La estadounidense Jessica Pegula, sigue en plan grande, y este jueves cerró en forma invicta (3-0) la primera fase de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, al vencer en su tercer partido a la griega, María Sakkari, quien por el contrario se despidió del torneo sin ganar un solo partido (0-3).
En duelo de trámite, pues ya ninguna modificaría su status en el certamen, Pegula se impuso en dos sets por parciales de 6-3 y 6-2, en lo que fue la repetición de la gran final del WTA Guadalajara 2022, donde también se impuso la norteamericana.
En el primer set se presentaron un total de seis rompimientos entre ambas jugadoras, donde Sakkari perdió su saque en cuatro oportunidades. Para la segunda manga, la jugadora helénica fue quebrada tres veces más, incluido el último game para entregar el juego. Cabe recordar, que Sakkari, quien se ubica en el peldaño 9 de la WTA, ingresó al certamen como jugadora alternante, debido a la baja por lesión de la checa, Karolina Muchova, quien ocupa el octavo sitio.
En total, a lo largo del partido, Pegula aprovechó siete oportunidades de rompimiento que se le presentaron, y ganó el 100 por ciento de los puntos en los que pudo meter su primer saque. Por su parte, Sakkari tuvo un mal día con su servicio, pues además de los siete rompimientos sufridos, cometió ocho dobles faltas; sumado a esto, la griega contabilizó un total de 35 errores no forzados, más del doble que la estadounidense que tuvo 16.
De esta forma, Jessica Pegula, está en semifinales como líder del grupo Bacalar, y sigue sin conocer la derrota en tierras mexicanas a nivel individual, tras coronarse en el WTA 1000 de Guadalajara 2022, más los tres triunfos que suma hasta ahora en las GNP Seguros WTA Finals Cancún.
En semifinales, Pegula, número cinco del mundo, jugará el sábado con quien termine en el segundo lugar del grupo Chetumal.