El tenista mexicano Alan Fernando Rubio, será el encargado de abrir mañana la serie Copa Davis Georgia contra México, primera ronda del Grupo Mundial II, ante el tenista uno de Georgia, Saba Purtseladze, a las 12:00 horas (02:00 AM en México), en las instalaciones del “Alex Metreveli Tennis Complex”.
Así lo determinó el sorteo efectuado hoy a las 13:00 horas local, en la ciudad de Tbilisi, sede de la competencia, bajo la dirección del italiano Riccardo De Biase, referee de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Mientras que el segundo duelo de sencillos lo protagonizarán el jugador número uno de México, Rodrigo Pacheco, contra Aleksandre Bakshi, jugador dos de la escuadra rival,
En lo que se refiere al duelo de dobles programado para el domingo a las 11:00 horas (01:00 AM en México), abrirán fuego por México Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, ante la pareja anfitriona integrada por Aleksandre Bakshi y Zura Tkemaladze.
Posteriormente, Rodrigo Pacheco chocará contra Saba Purtseladze, en duelo de jugadores número uno, y en el cierre del match, Alan Fernando Rubio se medirá a Aleksandre Bakshi, en encuentro de jugadores dos.
Vía telefónica, el capitán Adrián Contreras Fernández expresó que tiene confía plenamente en su escuadra: “Estamos preparados para la serie, tuvimos una preparación en cancha y fuera de cancha muy ordenada, con mucha calidad. Los jugadores recibieron el tiempo necesario en cancha y todos llegan muy bien física y emocionalmente, con la moral por lo alto.
Por su parte Georgia, al mando de su capitán David Kvernadze, presenta un conjunto joven, cuya misión es ascender al Grupo Mundial I.
Esta confrontación tenística es inédita, ya que nunca antes se han enfrentado ambas selecciones en Copa Davis.
Estuvieron presentes en el sorteo, los jueces de silla que sancionarán el evento: Saibal Banerjee, de India y Jassim Akakah, de Arabia Saudita.
El ganador competirá en los play-offs del Grupo Mundial I de 2025. El que pierda, jugará en un repechaje del Grupo Mundial II el próximo año.